CARACTERÍSTICAS


CARACTERÍSTICAS DEL RELIEVE PENINSULAR

El RELIEVE es el conjunto de formas que presenta la superficie terrestre. Son el resultado de una estructura geológica originada por las fuerzas internas de la Tierra y del modelado realizado sobre ella por fuerzas y procesos externos (meteoros atmosféricos, aguas, seres vivos, etc.). La disciplina científica que estudia el relieve es la Geomorfología. Fuerzas internas + tipo de roca + agentes erosivos: relieve resultante.

RELIEVE

La forma maciza. Viene dada por la gran anchura de la Península de oeste a es te y por sus costas rectilíneas. Este hecho limita la penetración de la influencia del mar hacia el interior.

La elevada altitud media. España presenta una altitud media de 660 m (el 2º país de Europa), como consecuencia de la meseta castellana. El carácter montañoso dificulta, así, la realización de varias actividades económicas (comercio, agricultura, etc.).

corte-solulcion2

 – La disposición periférica del relieve montañoso en torno a la Meseta frena la influencia del mar y causa fuertes contrastes entre el litoral y el interior peninsular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s