Mediterráneo Continentalizado Submeseta Sur


3 respuestas a Mediterráneo Continentalizado Submeseta Sur

  1. Beatriz González dijo:

    1.Precipitaciones: tiene un total de pluviosidad anual escaso con un total de 321,3 mm, por lo que podríamossuponer que no se trata de un clima subdesértico ni desértico. La distribución de sus precipitaciones a lo largo del año es irregular, ya que existen 4 meses secos que se corresponden con los meses de verano. Por lo que su forma será la lluvia con un mayor índice en los meses de primavera y otoño. Por estas características podríamos estar ante un clima mediterraneo.
    2. Temperaturas: su temperatura media es moderada, con 14,2º C. La amplitud térmica es muy alta (19,7º C) de lo que se desprende que es un clima de onterior, no costero. Los veranos son calurosos, con algunas meses por encima de los 22º C , y los inviernos frios con menos de 6º C. Por ello este clima podría ser un clima mediterraneo continentalizado.
    3. Aridez: De acuerdo con Gaussen extirían 4 meses aridos tras realizar las operaciones procedentes. Gaussen defiende que un mes árido es todo aquel cuya temperatura multiplicada por 2 sea mayor que las precipitaciones. El índice de Martonne nos expondría que es un clima húmedo y, por último,de acuerdo con Lautensach- Mayer este clima sería semiárido, al haber 4 meses áridos.

    De acuerdo con esto, nos encontrariamos ante un clima del interior y con respecto a las teperaturas observadas un clima mediterraneo. Por la distribución de las temperaturas y las precipitaciones con esos meses secos en verano este clima será un CLIMA MEDITERRANEO CONTINENTALIZADO DE LA SUBMESETA SUR.
    Por esta zona se encontrarían los rios pertenecientes a la vertiente mediterranea, y la vegetación caraterística de este territorio seria el bosque perennifolio, donde encontraríamos, por ejemplo, alcornoques.

  2. Pingback: Tema 3: Climogramas « Biología y Geología "Amor de Dios" Valladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s